lunes, 1 de octubre de 2007

cargas del enchufe en edificios de oficinas

CARGAS DEL ENCHUFE EN EDIFICIOS DE OFICINAS


Los sistemas de enfriamiento sub-diseñados para los edificios de oficinas pueden dar lugar a arrendatarios incómodos y enojados en los días mas calurosos. Sin embargo, en el sobre-diseño se pierde el dinero porque es más capacidad instalada que lo necesario, y los sistemas de gran tamaño tienen un rendimiento energético más bajo que generan gastos de explotación más arriba que lo necesarios. El sobre-diseño puede afectar al contrario comodidad también, porque los sistemas de gran tamaño pueden proporcionar control pobre de la humedad y variaciones grandes de la temperatura.

El diseño correcto del sistema requiere estimar cargas de calor muy exactas del edificio. Muchos factores que contribuyen a las cargas de calor del edificio deben ser considerados al clasificar sistemas de enfriamiento. Los sistemas de enfriamiento del espacio se deben clasificar para quitar calor y la humedad de cargas externas, cargas internas y las cargas del enchufe. La categoría de las cargas del enchufe incluye cualquier equipo eléctrico que se conecten en los enchufes. Estas cargas aplican típicamente cerca de 15 a el 20% de la carga de enfriamiento total. para los edificios de oficinas, las cargas del enchufe que utilizan la mayoría de la energía son computadoras y equipo relacionado tal como impresoras, copiadoras, y monitores. La proliferación de estos dispositivos en oficinas se ha convertido en una creciente preocupación.

El estándar del capitulo 24 de California, da tres ejemplo como opciones para calcular las cargas misceláneas del equipo:

1. Usando la información real basada en uso previsto del edificio, o
2. Usar los datos publicados del fabricante o la información de sociedades técnicas, o
3. "otros datos basados en la experiencia del diseñador de cargas y de patrones previstos de la ocupación."

Esta primera opción no es a menudo posible para el mobiliario de oficinas, porque no se sabe generalmente qué tipos de equipo serán utilizados en el espacio.

La segunda opción está limitada su uso para el mobiliario de oficinas, Los 1993 fundamentales del manual — de ASHRAE observan que "en oficinas pueden tener terminales de exhibición de la computadora en la mayoría de los escritorios, el rango de calor ganado es hasta 15 Btu/h •pie2 (4.4 vatios por pie cuadrado [ 47.3 W/m2 ])." esto proporciona un límite superior valioso, pero no proporciona la información detallada necesaria para hacer asunciones razonables.

La tercera opción, basada en experiencia y práctica es aceptada, es la más común. Las discusiones informales con los diseñadores y de los ingenieros de sistema de HVAC revelan que las asunciones típicas están entre 2 a 5 vatios por pie cuadrado (21.5 a 53.8 W/m2 ). Estos datos sugieren que los grados de la placa de identificación no indiquen uso real de la energía y que las cargas del enchufe están típicamente entre 0.4 y 1.1 vatios por pie cuadrado (4.3 y 11.8 W/m2) —muy por debajo de los 2 a 5 vatios por pie cuadrado (21.5 a 53.8 W/m2) asumido comúnmente.

SALIDA DE CALOR REAL NO INDICADA POR LA PLACA DE IDENTIFICACIÓN

Varios estudios han examinado la relación entre los grados de la placa de identificación y el uso real de la energía. estas comparaciones, demuestran que el uso medido real de la energía es típicamente del 20 al 50% del grado de la placa de identificación. Los grados de la placa de identificación se piensan para el uso del tamaño del cableado eléctrico. Estos grados no se toman en cuenta para el uso en calcular el uso de la energía o salida de calor no instantáneo real. Puede haber las épocas en que la energía de la placa de identificación se dibuja por períodos muy cortos (por ejemplo, cuando el equipo comienza). Sin embargo, esta energía a corto plazo no produce cantidades apreciable de calor, y por lo tanto no debe influenciar decisiones del calculo del sistema de enfriamiento.

VENTAJAS DEL "BUEN DISEÑO"

Si se asume que un vatio por pie cuadrado para las cargas del enchufe, como datos sugeridos pero tres vatios por pie cuadrado es más típico. Estos pueden diferenciar significativamente en el calculo y costes del sistema de enfriamiento. Por ejemplo, si se asume que tres vatios por pie cuadrado (32.3 W/m2) para las cargas del enchufe en (9.300 m2) un edificio de oficinas 100.000 pie2 rinde una carga del mobiliario de oficinas de 300 kilovatios. Quitar el calor de esta carga requeriría 85 toneladas (300 kilovatios) de capacidad de enfriamiento eficaz. Si se asume que un vatio por pie cuadrado, sin embargo, corresponde a cerca de 28 toneladas (100 kilovatios) de capacidad de enfriamiento eficaz. La diferencia (57 toneladas [ 200 kilovatios ]) se traduce en ahorros de un coste significativos.

El diseño correcto de las plantas de enfriamiento tiene otras ventajas también:

• Una planta de enfriamiento apropiad, clasifica un ciclo completo con menos frecuencia, manteniendo temperatura de interior constante y proporcionando un control mejor de la humedad.
• el mantenimiento de unidades más pequeñas es más simple y más barato (los contratos del mantenimiento son cargados típicamente por la tonelada).
• En modificaciones, unidades más pequeñas liberan para arriba la capacidad eléctrica que se puede utilizar para otras necesidades.

EL DISMINUIR DE LAS CARGAS DEL ENCHUFE

Los nuevos sistemas de la HVAC en edificios comerciales se deben clasificar para acomodar no solamente la corriente del edificio a las cargas, sino también contar con las cargas futuras. Las cargas futuras del enchufe dependerán el la densidad del equipo (el número de computadoras, de impresoras, y de otros dispositivos por pie cuadrado), las horas del uso por el año para cada equipo, y del uso de la energía para cada equipo. Aunque estas variables son inciertas, algunas tendencias generales son probables.

1 comentario:

alfedco dijo...

Hola José, dime hay algun manual en español para entender mejor el metodo de la serie radiante?